
Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre lo/s años 1926 y 1934. El Dr.Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.
Se encuentran dentro del grupo de las llamadas terapias alternativas, se utilizan tanto para enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales.
Aunque el uso de las flores con fines terapéuticos se remonta a la antigua China, no fue hasta 1930 cuando el médico británico Edward Bach dio a conocer un sistema terapéutico basado en la utilización de 38 remedios naturales que se preparan con flores frescas, maceradas en agua mineral y a la luz del sol, que conservan la cualidad energética de una determinada flor.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
El conjunto consta de 38 flores dividida a su vez en siete grupos que tratan: miedos, falta de interés, incertidumbre, soledad, hipersensibilidad, ideas externas, desesperación, y preocupación excesiva por los otros.
Flores de Bush
Las flores de Bush son flores de arbusto y tal vez la más conocida es la llamada flor de Waratah. El tratamiento floral incluye 60 esencias florales y 15 mezclas especiales. Las flores son australianas, aunque se pueden utilizar similares en algunos casos. Este sistema fue desarrollado por el Dr. Ian White, proveniente de una familia dedicada a la herbolaria por más de veinte años.
Las flores de Bush sirven para tratar problemas osteoarticulares, trastornos digestivos y lesiones orgánicas, así como también a ayudar a las mujeres durante el embarazo, a los adolescentes y a las personas de tercera edad.
Se pueden utilizar no sólo cuando se está enfermo físicamente, sino también para generar un estado de bienestar general. Algunos de los tratamientos más conocidos son para eliminar miedos en general, mejorar la concentración y la atención; y para aumentar la resistencia física en personas que practican deporte.
Se considera que esta terapia ataca directamente el problema, ya que resuelve los conflictos emocionales internos para sanar los problemas físicos.
El principio base del tratamiento con esencias florales de Bush es que los síntomas físicos nacen de la falta de balance emocional: por eso, si se siente mucha pena, es probable que se manifiesten problemas en los pulmones; o si se está muy enojado, puede que aparezcan problemas en el hígado. Lo que plantea esta terapia es que, si en vez de atacar solo el síntoma se trabajan las emociones subyacentes, se previene que vuelvan a aparecer.
Los tratamientos con estas esencias pueden ser de dos formas. Uno es más específico, ya que trabaja sobre un síntoma muy particular y concreto; por ejemplo, se debe dar una charla ante cientos de personas y se siente inseguridad. Entonces, hay una esencia floral para ayudar a transitar eso.
La otra forma es un tratamiento que lleva un trabajo de autoconocimiento, evolutivo, capa por capa, siempre hacia adentro y que va sanando emociones más arraigadas en la persona.
Flores de California
Las Flores de California es otro sistema de Esencias Florales. Es una terapia que permite regular los distintos estados emocionales y mentales introduciendo los arquetipos positivos en la persona a través de esencias florales.
El Sistema Floral se compone por más de 150 esencias de distintas flores. Las Flores de California se considera un sistema abierto, esto quiere decir que está continuamente en aumento debido a nuevas esencias que se encuentran en procesos experimentales y luego se van incluyendo en el kit profesional.
Junto con el Sistema Floral de Bush y Flores de Bach, es uno de los más reconocidos a nivel mundial. También es uno de los más completos y extensos.
¿Qué son las Flores de California?
Estas Flores conforman un sistema terapéutico que ayuda a regular diferentes estados mentales y emocionales. Introduce arquetipos positivos que estimulan las decisiones conscientes y también el autoconocimiento de la persona.
Las Flores de California fueron desarrolladas por Patricia Kaminski y Richard Katz al norte de California.
Se inspiraron en las enseñanzas del Dr. Bach.
Patricia y Richard, tras muchos años de experiencia en las esencias florales, se dedicaron a replantearse el ampliar las flores ya existentes para abarcar más emociones y adaptarse a las necesidades sociales como adicciones, roles sexuales, conflictos étnicos, entre otros.
Flores de Saint Germain
El sistema de Flores de Saint Germain fue creado por Neide Margonari, utilizando flores de Brasil, gracias a sus habilidades sensitivas y las enseñanzas del Dr. Edward Bach.
Neide, tras el llamado espiritual que recibió en 1990, pasó por una intensa preparación espiritual que le permitió en 1992 sintonizar su primera esencia floral.
Todo el proceso de elaboración y envasado de estas esencias es completamente manual, para así evitar el proceso de inversión y anulación energética que las máquinas eléctricas causan en las delicadas y sutiles energías Divinas de las esencias florales.
El sistema está dividido en 2 módulos, el I constituido por 45 esencias, y el II que contiene 21 esencias. Además, existen otras 10 esencias individuales y 2 fórmulas para diluir de 20 ml. Este sistema en particular contiene muchas flores que trabajan aspectos espirituales, y a su vez es un poderoso sistema de terapia floral para tratar diversas enfermedades.
DESCRIPCION DE LAS FLORES DE SAINT GERMAIN
Actitudes, palabras, pensamientos malos y negativos bloquean el pasaje de la luz por los electrones que componen nuestros cu- erpos, el físico y los suprafísicos y son éstas las causas de las enfermedades. La enfermedad física es la cristalización de una postura errónea de nuestra personalidad, es un disturbio energético, que se inicia en uno de los cuerpos suprafísicos: etérico, emocional o mental. Posturas éstas, que están contra nuestra Divinidad Interna.